miércoles, 9 de octubre de 2013

RECUPERATORIO "Esponjas, Celenterados y Platelmintos"

Copiar y pegar esta actividad en un archivo de texto. (WORD)

A-
DESARROLAR:
1.    Clasificación de platelmintos. Ejemplos.
2.    Cómo se nutren las medusas?
3.    Explicar diferencia entre red nerviosa y cefalización.
4.    Mencioná 3 características de las esponjas.


B-
 INDICAR SI LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES SON VERDADERAS O FALSAS JUSTIFICANDO EN AMBOS CASOS.

1.    El estímulo nervioso en las esponjas llega al ganglio cerebroide.
2.    Las  esponjas no necesitan sistema digestivo
3.    Las esponjas terrestres se alimentan por difusión.
4.    Los celenterados siempre son parásitos.
5.    Los corales son celenterados igual que las esponjas.

C-
REDACTAR ORACIONES COHERENTES RELACIONENDO TÉRMINOS

1.    Contigüidad – estímulo – celenterado
2.     Corales – celenterados - digestión
3.    Esponjas–  ventilación – difusión
4.    Moluscos – calamar - gasterópodos

5.    Red – neuronas-estímulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario